Primera foto del Nokia 5800 XpressMedia, el modelo definitivo



Tras fotos espías, ésta parece ser la primera foto del modelo que Nokia presentará el próximo dia 2 de Octubre, según apuntan los últimos rumores. Tiene parecido con los últimos modelos de la gama XpressMusic. Será el primer Nokia con pantalla táctil destinado al gran público e inaugurará la versión táctil del sistema operativo Symbian S60.

Pese a que lo de las pantallas táctiles ya está visto, y muchas marcas han empezado a comercializarlos, Nokia es Nokia. El primer fabricante mundial es un referente y ha sido curiosamente el que más ha tardado en presentar algo así. Todo el mundo conoce el iPhone, pero quizá no todos sepan a nivel de calle lo que es HTC, y eso que es el que tiene una mayor gama en esto de los teléfonos con pantalla táctil.

Por las especificaciones no parece que sea muy caro, ya que el único extra es la pantalla y el manejo, por el resto es normal:

  • Bluetooth
  • 3,2 megapíxeles de cámara, la que graba a resolución VGA, tiene flash LED y autoenfoque.
  • Conectividad HSDPA (vaya nombrecito) y WiFi, lo que significa no pagar a la dichosa operadora cuando se está en casa o en otro lugar con WiFi gratis, esto hace Internet realmente usable y no una pijada para ejecutivos o flipaos.
  • Dimensiones de 111×52×15.5 mm y un peso de 109 gramos.
Por estas especificaciones parecería un teléfono normal, de los tantos Nokia 6XXX que se sacan a la venta. Lo especial viene por el manejo, la pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 640×360 píxeles, que además es panorámica, con proporción 16:9. También traerá la versión táctil del sistema operativo Symbian S60. Este extra supondrá un sobreprecio, claro está, pero quizá no lo suficiente como para ser un éxito de ventas, como es algún que otro modelo de Nokia de vez en cuando. Lo merece, pues últimamente lo de Nokia es siempre más de lo mismo.

Información extraída de Xataka.com + opinión personal. Imagen conseguida por la web checa mobil.cz

Posted by David Hernández on miércoles, septiembre 24, 2008

0 comentarios:

Followers