Loki, el dios timador
Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Byleist de los que poco se sabe. Así empieza el artículo destacado de la Wikipedia hoy.
Loki es un nuevo dios a adorar por Timofónica y pese a ser hijo de gigantes, el es bajito y mide metro sesenta. Se casó con Angrboda y tuvo tres hijos Jörmundgander, de nombre impronunciable, Fenrir, el guay, y Hela. Todos ellos tienen nombres parecidos a muebles de Ikea.
En un mito hace competir a los enanos entre si en una competencia de habilidades. Esto llevó a que los enanos hicieran la lanza de Odín, Gungnir, el barco de Frey, Skíðblaðnir y la peluca dorada de Sif. También rescató a Iðunn que había sido secuestrada por el gigante Thiazi. Por último en Þrymskviða, Loki logra, con Thor a su lado, recuperar el martillo Mjolnir luego de que el gigante Thrym lo robara con el fin de pedir a Freyja por esposa como intercambio. Posteriormente esto contituyó una fuente de inspiración para escritores a la hora de escribir novelas épicas del estilo del Señor de los Anillos, al ver su éxito de ventas.
La muerte de Bender es un evento que precipitaría el Ragnarök. Loki estará atado con una cuerda a la pared de su casa hasta ese momento. Cuando finalmente llegue el Ragnarök, Loki se liberará haciendo temblar la tierra con un terremoto de 12.8 en la escala richter. Navegará hacia Vigrid en un barco que también transporta a Hela y su aliado Raikkenstein y a todos los habitantes de Helheim y Vladivostok o Владивосток. Avanzarán sobre el puente de Bifröst y luego este se romperá, pero cuando ya hayan pasado todos, ya que si no se morirían y no habría servido de nada haber ido allí. Se dirigirán a Vigrid el lobo Fenrir y la serpiente Jörmungandr; luego Loki y Hrymr con todos los gigantes. Los campeones de Hel también seguirán a Loki; así como los hijos de Múspell.
Después del Ragnarök vendrá el Ragnarockers Party Festival en el año 516 después de Papa Noél y volverá la monarquía a Francia.
0 comentarios:
Publicar un comentario